Cargando



Se consolida Tecomán como destino para turismo deportivo: JIPS



Domingo 23 de Abril de 2017 8:59 pm

+ -

El gobernador participa en la Carrera Nacional Turística Tecomán 2017 Real-Pascuales “Unidos por la Paz”.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez participó en la Carrera Nacional Turística Tecomán 2017 Real-Pascuales “Unidos por la Paz”, que se llevó a cabo este domingo,  la cual inició en el malecón de la playa El Real y culminó en Pascuales.

Esta carrera de diez, tres, dos y un kilómetro, tuvo una buena participación, lo que es una buena señal de salud para toda la sociedad, aseguró el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla y por el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete.

Además reconoció que Tecomán se está posicionando como destino turístico deportivo, ya con dos años y tres ediciones de la Carrera Nacional Turística Tecomán, en la que participan corredores de varias entidades del país.  Cabe señalar que en las dos ediciones anteriores hubo una participación de 410 corredores.

“Se está consolidando Colima en general, pero Tecomán en particular como un destino para turismo deportivo y vamos a seguir apoyando al presidente municipal para que se siga consolidando en ese sentido”, subrayó.

Peralta Sánchez señaló que con este tipo de actividades además de practicar el atletismo, se convive con la familia, lo que es muy importante; “Felicito a todos los participantes y los invitamos a que sigan todos los domingos muy activos”, indicó el gobernador.

En esta ocasión se abrieron dos nuevas pruebas importantes para abarcar a los niños hasta 11 años, quienes corrieron un kilómetro y de 12 a 14 años, con la posibilidad de correr 2 kilómetros.

También otra opción fue de 3 kilómetros familiar, donde se pudo correr, trotar y caminar y la carrera oficial fue de 10 kilómetros, categoría en la que participó el mandatario estatal.

Finalmente, Peralta Sánchez adelantó que esta semana darán a conocer eventos importantes de carácter internacional, que van a seguir posicionando a Colima como un destino nacional e internacional.




388 Vistas