Cargando



Estudiantes mexicanos buscan apoyo para asistir al Abierto Europeo de Robótica (VIDEO)



FOTO AGENCIA

Lunes 24 de Abril de 2017 8:12 pm

+ -

Estudiantes mexicanos de secundaria califican al Abierto Europeo de Robótica y buscan recaudar fondos por medio de Donadora, para poder participar en lo que más les apasiona: construir robots.


Diego, Uriel, Iván, Miguel, Diego y Aldair son 6 niños que calificaron para representar a México en el Abierto Europeo de Robótica con sede en la ciudad de Bath en Gran Bretaña.

Estos niños tienen en común una actividad donde se desarrollan intelectualmente, pues construyen robots. Gracias a esto, ahora tienen la oportunidad de viajar a Europa y demostrar qué tan capaces son de competir internacionalmente en robótica.

Por lo anteriormente expuesto, los pequeños buscan el apoyo de las personas por medio de Donadora, plataforma de crowdfunding para causas e iniciativas sociales, ya que no cuentan con los recursos para cubrir todos los gastos que conlleva este viaje, pues provienen de familias de escasos recursos y no les es posible costearse los gastos para poder competir.

Los jóvenes estudiantes de la secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros, tienen  excelentes promedios académicos, de entre 9.2 y 9.4. Cuentan con una beca de Fundación Cedros, I.A.P. quienes involucraron a los niños en este tipo de actividades.

Niños Mexicanos al Abierto Europeo de Robótica

Hace unos meses, estos talentosos muchachos participaron en el First Lego League ganando el Premio a la Innovación y Tecnología y 2º Lugar en Desempeño del Robot, además del pase para representar a México en el Mundial de Robótica que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio en la ciudad de Bath en Gran Bretaña.

Esta es una enorme oportunidad para apoyar e impulsar el talento mexicano.  Ayudar a jóvenes que no obstante que provienen de familias menos favorecidas, gracias a su empeño y dedicación están demostrado que son capaces de competir a nivel internacional.

Para donar y apoyar esta campaña entra a:

https://donadora.mx/projects/ninos-mexicanos-al-abierto-europeo-de-robotica

AGENCIAS

Niños Mexicanos al Abierto Europeo de Robótica from Fundación Cedros, I. A. P. on Vimeo.



954 Vistas