Cargando



Gana Dúo Petrof tercer lugar en competencia internacional



Martes 25 de Abril de 2017 9:26 pm

+ -

Se trata de un concurso para ensambles profesionales de música de cámara a nivel mundial en el que los grupos son calificados de acuerdo a sus videograbaciones de conciertos y actuaciones en vivo.


El Dúo Petrof de la Universidad de Colima, ganó el Tercer Premio en la edición 2017 de la On Stage International Classical Music Competition. Éste es un concurso para ensambles profesionales de música de cámara a nivel mundial en el que los grupos son calificados de acuerdo a sus videograbaciones de conciertos y actuaciones en vivo.

En esta edición, el jurado resolvió no otorgar el primer premio, mientras que el segundo premio fue para el Trío Kanon, de Italia. El jurado estuvo presidido por Norma Fisher, destacada pianista del Reino Unido.

Al conocer este logro, los integrantes del Dúo, integrado por los maestros Anatoli Zatin y Vlada Vassilieva, comentan que “siempre es grato ver que tu trabajo es apreciado, sobre todo cuando se trata de un concurso profesional, además de un jurado internacional conformado por especialistas provenientes del Reino Unido, Bélgica, Noruega, Italia, Alemania y Estados Unidos”.

Participaron con la “Suite Ícaro”, que realizó Anatoly Zatin con base en la música del ballet del compositor ruso Sergei Slonimsky, y también con su ya muy conocida versión para dos pianos de “El Jarabe Tapatío”.

Al ser un concurso en línea hay mucho participantes, aunque no se da a conocer en su página web cuántos fueron. La On Stage Classical Music Association, que es quien organiza esta competencia, “es una asociación sin fines de lucro que busca crear una mayor oportunidad para los mejores músicos, así como más momentos que puedan contribuir a su éxito en el mundo de la música”, según dice su portal electrónico.

El premio implica el reconocimiento, la difusión y participación en conciertos de ganadores próximamente. La sede del concurso es en Italia, dijo Vlada Vassilieva en entrevista, “y en estos momentos estamos en conversaciones con el comité organizador para coordinar nuestras agendas y poder ir a tocar”.

En cuanto a sus planes, el Dúo Petrof inaugurará este jueves 27 de abril el festival Mítica Comala, con la participación estelar de jóvenes concertistas alumnos de la Universidad de Colima.

En mayo tocarán en New Jersey, EEUU, en un ciclo de conciertos dedicado al compositor Sergei Rachmaninoff; en junio serán jurados y artistas invitados en un concurso internacional en Indiana, y en julio participarán en el festival Semper Music, en Italia.

Además, está a punto de salir al mercado su nuevo CD titulado DÚO PETROF plays ANT. PETROF, con el sello discográfico de Columna Música. Este CD lo grabaron a principios de año en la República Checa y en él tocan obras para piano a cuatro manos de Bach, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Rachmaninoff y Tomás León.

Redacción



1078 Vistas