Cargando



Ofrecen financiamiento por un millón de pesos para cinco proyectos tecnológicos



Martes 25 de Abril de 2017 10:37 pm

+ -

Lanza Gobierno convocatoria Impactemos Colima 2017


Con el objetivo de que los jóvenes mayores de 18 años desarrollen proyectos innovadores que impacten socialmente al estado y generen empleo y crecimiento económico, las Secretarías de la Juventud y Fomento Económico lanzaron la convocatoria Impactemos Colima, 2017.

A través de este mecanismo, se busca apoyar con financiamiento de hasta por 200 mil pesos a cinco propuestas individuales o colectivas para iniciar una empresa o financiar a aquellas que estén ya en operación con una antigüedad no mayor a un año.

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, su titular, Gamaliel Haro Osorio, detalló que participan en la convocatoria la Universidad de Colima, la Universidad Tecnológica de Manzanillo, el Instituto Tecnológico de Colima y la iniciativa privada.

De las bases, el funcionario estatal destacó que los interesados, de forma individual o colectiva, deberán presentar un proyecto que sea ejecutado en Colima, que atienda alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, acordados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 25 de septiembre de 2015, los cuales, fueron adoptados por los líderes mundiales con la finalidad de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

En esta primera etapa de la convocatoria se pretende aceptar 15 proyectos, sin embargo, sólo cinco serán sujetos a créditos y el resto serán vinculados a otros programas; “las propuestas serán evaluados y acreditadas por un comité organizador compuesto por la secretaría de Fomento Económico y la secretaría de la Juventud”.

Las inscripciones están abiertas y cierran el 26 de mayo; se podrán inscribir en la Coordinación General de Investigación Científica de la Universidad de Colima; en el Instituto Tecnológico de Colima en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial; en el Departamento de Emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Manzanillo  y los proyectos de otras instituciones se recibirán en la Secretaría de la Juventud, en la de Fomento Económico; en la Casa del Emprendedor de Villa de Álvarez y en el municipio de Tecomán en la Red de Apoyo al Emprendedor.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, reconoció que en México, solamente el 1% de los emprendedores lo hacen en el tema de la innovación y la tecnología.

Indicó que esta convocatoria hace la diferencia, ya que busca impulsar precisamente este tipo de proyectos.

Finalmente, señaló que en Colima, el 45.8% de la población económicamente activa son jóvenes (102 mil aproximadamente), de los cuales, solo el 6.9% trabaja por su cuenta y apenas el 1.4% son empleadores.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



757 Vistas