Cargando



Respaldan PRI y PVEM sancionar a aerolíneas por retrasos



Foto Internet

Martes 25 de Abril de 2017 6:38 pm

+ -

Los senadores de ambos partidos políticos buscarán que este miércoles sea discutida la propuesta.


Senadores del PRI y del PVEM adelantaron que respaldarán la minuta de la Cámara de Diputados con reformas a la Ley de Aviación, Ley de Transportes y Ley de la Profeco que establece sanciones a las aerolíneas por el retraso o cancelación de sus vuelos y expresaron su disposición de aprobar el proyecto antes de que concluya el periodo de sesiones.

En conferencia de prensa, el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Alta, Raúl Pozos Lanz (PRI), resaltó la necesidad de que los ciudadanos tengan un servicio de aerotransporte de calidad.

Señaló que es importante “hacer algo” para atender el reclamo de los usuarios, por lo que anticipó que votarán a favor de la propuesta enviada desde San Lázaro.

De igual forma, el senador Gerardo Flores Ramírez (PVEM) advirtió que no se puede dejar pasar esta oportunidad de hacer valer los derechos de los usuarios.

“Hay una nueva concepción de la protección de los derechos de los usuarios y creo que en este caso no podemos dejar pasar esta gran oportunidad que también nos dan los diputados, para introducir en la legislación del tema de las personas que utilizan servicios aéreos, los derechos a los que puedan aspirar en su relación con los prestadores de servicios”.

Los senadores del PRI y PVEM expresaron que “buscarán” que este miércoles el dictamen enviado por la Cámara de Diputados sea discutido en comisiones y llevado al pleno el próximo jueves.

El Universal



693 Vistas