Cargando



Estrenan serie sobre diversidad sexual “Con lugar” en Internet



FOTO INTERNET

Miércoles 26 de Abril de 2017 11:57 pm

+ -

Luego de una larga espera de la comunidad lésbico-gay, la nueva serie Con lugar se estrenó en el Auditorio "José Muñoz Cota" del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).


Luego de una larga espera de la comunidad lésbico-gay, la nueva serie Con lugar se estrenó en el Auditorio "José Muñoz Cota" del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

El proyecto independiente, dirigido por Omar Flores Sarabia, narra la historia de Aarón, un joven homosexual que deja San Luis Potosí para irse a vivir a la Ciudad de México, en donde se encuentra con un entorno distinto al acostumbrado.

Se trata de una primera serie en Internet con toque de comedia que está enfocada al público de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGBTI) y que se transmite por la plataforma digital YouTube.

Flores Sarabia comentó que la serie busca llenar un vacío en los contenidos sobre la diversidad sexual del país, pues en televisión abierta hacen falta historias sobre la vida de las personas homosexuales.

“Cuando estaba descubriendo mi sexualidad me hubiera gustado encontrarme con historias de chavos como yo y con los que me pudiera identificar”, expuso el también director de “Peyote”, un filme presentado en el Festival de Cannes en 2013.

Recordó que la serie fue realizada con un bajo presupuesto, un equipo de ocho personas e incluso “sin permiso para grabar en locaciones, como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y comiendo en la calle”.

El joven director detalló que la primera temporada tendrá ocho capítulos, con una duración de hasta 13 minutos, y “la idea es presentarla para conseguir patrocinios para hacer la segunda”.

A las 1:00 horas de este miércoles se estrenó el primer capítulo de “Con lugar” por la plataforma de streaming y hasta las 21:00 había recibido cerca de 18 mil visitas.

NOTIMEX



915 Vistas