Cargando



Presentan plan de movilidad para el Festival Internacional del Volcán



FOTO AGENCIA

Miércoles 26 de Abril de 2017 6:49 pm

+ -

Del 28 de abril al 7 de mayo se ampliarán los horarios de transporte público en las zonas aledañas y se contará con estacionamientos seguros


El Ayuntamiento de Colima y la dirección de Tránsito y Seguridad dieron a conocer el plan de movilidad que se implementará durante el Festival Internacional del Volcán.

Dentro del plan se contempla la ampliación de horarios del servicio público de transporte urbano y se acondicionarán espacios para estacionamientos públicos, que serán resguardados por agentes de seguridad.

El presidente municipal Héctor Insúa García informó el horario, de las camiones que cubren las rutas del centro de la capital, se extenderá hasta la 1 de la madrugada, manteniendo el costo del servicio en 6 pesos.

Asimismo, destacó que el transporte colectivo, será custodiado hasta las colonias trazadas en sus rutas, “para que quienes vienen a disfrutar  de este festival, regresen seguros a sus hogares”.

Invitó a la ciudadanía a utilizar la bicicleta los días que se lleve a cabo este festival, pues en el auditorio Miguel de la Madrid se tendrá un bici estacionamiento abierto desde las 5 de la tarde hasta la 1 de la madrugada, quien así lo haga se le entregará un recibo para poder recogerla después.

Por su parte, el director de Tránsito y Seguridad Ciudadana Roberto García Avendaño, informó que para quienes se desplacen en sus automóviles, “se habilitarán 600 espacios en El Manchón, en donde un camión brindará el servicio de transporte gratuito de ida y vuelta, hasta la calle Nigromante para que los asistentes se desplacen al foro de su preferencia”.

Agregó que el cierre de las calles donde se concentrarán los eventos, quedarán cerradas al paso vehicular, a partir de las 5 pm, “la capital, no quedará desprotegida durante los 10 días que se lleven a cabo las actividades del festival, se contrataron a 50 elementos auxiliares, por lo que los operativos de rondines continuarán por todo el municipio”.

AGENCIAS



875 Vistas