Cargando



EE.UU. afirma que Corea del Norte es una amenaza creciente



Jueves 27 de Abril de 2017 5:51 pm

+ -

Los secretarios de Estado, de Defensa e Inteligencia Nacional de EE.UU., dijeron que "Corea del Norte atenta contra la estabilidad en Asia"


Los secretarios de Estado, de Defensa e Inteligencia Nacional de Estados Unidos, señalaron que “Corea del Norte atenta contra la estabilidad en Asia”.

En un comunicado conjunto, Rex Tillerson, James Mattis y Dan Coats indicaron que no se han logrado detener los programas de armas, pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte.

“Con cada provocación, Corea del Norte atenta contra la estabilidad en Asia Nororiental y se genera una amenaza creciente a nuestros Aliados y al territorio estadounidense”, señalaron.

Indicaron que el intento del país asiático “de contar con armas nucleares es una amenaza urgente para la seguridad nacional y una de las máximas prioridades de política exterior”.

En la misiva se explicó que el presidente Donald Trump busca que Corea del Norte desmantele sus programas nucleares, “estableciendo sanciones económicas más rigurosas e impulsando medidas diplomáticas con nuestros aliados y socios regionales”.

AGENCIAS



811 Vistas