Cargando



Rescatan a joven tras 47 días en el Himalaya



Jueves 27 de Abril de 2017 6:27 pm

+ -

Liang Sheng-yueh, originario de Taiwan, fue encontrado junto al cadáver de su novia de 19 años, Liu Chen-chun


Un excursionista de 21 años fue rescatado luego de pasar 47 días atrapado en el Himalaya, Nepal. Liang Sheng-yueh, originario de Taiwan, fue encontrado junto al cadáver de su novia de 19 años, Liu Chen-chun, quien murió tres días antes.

Sheng-yueh perdió 30 kilos, tenía piojos y gusanos en una herida infectada. Ambos estudiantes de la Universidad Nacional Dong Hwa llegaron a Nepal en febrero procedentes de India.

El pasado 9 de marzo fue la última vez que se supo de ellos, cuando salieron de excursión para visitar una remota aldea. La familia alertó a las autoridades luego de que la pareja no se comunicó al día siguiente como lo habían establecido.

Ambos quedaron atrapados hace siete semanas en una escarpada garganta cerca de la aldea de Tiplling. “Parece que, mientras hacían un ascenso por el río hacia la aldea de Ghatlang, resbalaron y cayeron hasta quedar atrapados en una especie de cueva junto a una cascada de la que no pudieron salir”, dijo Madhav Basnet, miembro del equipo de rescate.

AGENCIAS



769 Vistas