Cargando



Senado aprueba en lo general Ley de Desaparecidos



Jueves 27 de Abril de 2017 6:57 pm

+ -

Con 90 votos a favor,tres en contra y tres abstenciones, el pleno senatorial avaló el dictamen que establece penas de hasta 90 años para quienes cometan este delito; legisladores proceden a la discusión en lo particular


El pleno del Senado aprobó en lo general del dictamen de la Ley General de Desaparición Forzada de Personas y Desapariciones cometidas por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Persona, que sanciona y tipiˏca este delito hasta con 90 años de cárcel.

Con 90 favor, tres contra y tres abstenciones, los legisladores avalaron el dictamen que establece que las penas a quienes cometan el delito de desaparición forzada podrían disminuir hasta 20 años en caso de que el acusado colabore en la búsqueda y localización de la víctima.

Se prevé que esta tarde el dictamen avalado pleno del Senado se enviado a la Cámara de Diputados para su análisis y discusión.

Esta nueva ley contemplan de penas de 15 a 20 años de prisión a la persona que oculte, deseche incinere, sepulte, inhume, desintegre o destruya, total o parcialmente restos de un ser humano o el cadáver de una persona, con el ˏn de ocultar la comisión de un delito. 

El Universal



617 Vistas