Cargando



Desaloja Ayuntamiento a vendedores colimenses



Viernes 28 de Abril de 2017 9:47 am

+ -

Da preferencia a comerciantes foráneos que a locales


Comerciantes locales denunciaron que autoridades del Ayuntamiento de Colima desalojaron a vendedores locales y  están dando preferencia a foráneos; además de que hay una reventa de espacios comerciales en el centro para el Festival Internacional del Volcán que hoy se inicia.

Isabel González denunció que ayer asistió a instalarse en el Jardín Núñez con su negocio de trampolines, en el lugar que días atrás le había otorgado el Ayuntamiento de Colima para el Festival Internacional del Volcán, pero al llegar encontró a otros comerciantes en su espacio de venta, por lo que le preguntó al director de Educación, Cultura y Deporte de la comuna, Davide Arena, que “por qué estaban esas personas allí, si el lugar ya había sido apartado por ella”, a lo que el funcionario le respondió que ese espacio ya se había vendido.

Isabel González comentó que estuvieron en el Jardín Núñez esperando una posible reubicación de parte de Davide Arena, pero el funcionario las ofendió diciéndoles que sus trampolines “eran unas chatarras”; les gritó de manera prepotente, además de darles preferencia a los comerciantes foráneos en lugar de a los locales.

Aparte de la reventa de espacios, denunciaron que elementos de la Policía Municipal desalojaron a la fuerza a una comerciante ambulante que se encontraba vendiendo sus productos en el jardín, subiéndola a una patrulla junto con su carretón de venta sin mostrarle algún documento de desalojo por dicho Festival.

Alejandra Chávez, madre de Isabel González, comentó que la única opción de reubicación que les dio Davide Arena fue en la calle Hidalgo, en medio de la escuela primaria República Argentina, Tipo, y el templo La Merced, frente al Jardín Núñez, justo atrás de un juego mecánico que obstruye toda la calle, dejando sin visibilidad el otro extremo.

Para finalizar, agregaron que hoy acudirán al Ayuntamiento de Colima para reclamar su espacio de venta en el Jardín Núñez, lugar que apartaron con anticipación y que fue revendido a comerciantes foráneos.

Miguel MURILLO



661 Vistas