Cargando



Fomenta Gobierno los valores intergeneracionales



FOTO INTERNET

Viernes 28 de Abril de 2017 7:46 pm

+ -

Gracias a la coordinación entre el IAAP y el Cedefu, aproximadamente mil jóvenes escucharon la charla La Experiencia se Comparte, de la Universidad de Colima.


Gracias a la coordinación entre el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) aproximadamente mil jóvenes escucharon la charla La Experiencia se Comparte, de la Universidad de Colima.

Así lo comento el director del Instituto, Óscar Gaitán Martínez, quien detalló que estas actividades se enmarcaron en la celebración del día Internacional de la Solidaridad Intergeneracional que se celebra este 29 de abril y que tiene el objetivo de transmitir los valores y conocimientos de las personas mayores a la juventud.

Durante esta jornada, adultos mayores compartieron sus testimonios y experiencias de vida, fomentando la transmisión de valores y conocimientos, a su vez, los jóvenes interactuaron con preguntas y expresaron su perspectiva sobre esta etapa de vida.

Gaitán Martínez agradeció la colaboración y apoyo de Alicia López de Hernández, presidenta del voluntariado de la Universidad de Colima y directora general del Cedefu, para poder llevar a cabo estas charlas en los diferentes planteles que la integran.

Para finalizar, el funcionario estatal indicó que el IAAP contribuye con ese propósito mediante el establecimiento de las políticas públicas incluyentes, interdisciplinarias y con transversalidad entre generaciones, para que los niños y jóvenes comprendan el envejecimiento y lo asuman con una mejor perspectiva en el futuro.

AGENCIAS



689 Vistas