Cargando



No hubo daños por sismo de esta mañana: Gobernador



FOTO INTERNET

Sábado 29 de Abril de 2017 11:34 am

+ -

El movimiento telúrico de 4.6° a 30 kilómetros al noroeste de Coquimatlán, fue perceptible en todo el Estado


El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que el reporte preliminar del Sistema Estatal de Protección Civil con respecto al sismo que se registró a las 07:41 horas de este día es que hasta el momento no se registran daños en el Estado.

El sismo tuvo una magnitud de 4.6, tuvo una localización 30 km al noroeste de Coquimatlán, el cual fue muy ligero sin embargo fue perceptible en todo el Estado.

En ese sentido detalló que, como lo ha instruido, inmediatamente se activaron los protocolos de comunicación de la Unidad Estatal de Protección Civil con las Unidades Municipales y hasta el momento no se tiene ningún reporte de afectación.

Informó que en esta zona de Coquimatlán ya ha sido localizada una falla por el Comité Geológico, pero se estima que no provoca movimientos intensos.

Además, la Unidad Estatal de Protección Civil recordó a la población que Colima se encuentra en una zona sísmica y que los sismos no son predecibles, de ahí la importancia de que elaboren su plan familiar de protección civil para que estén preparados ante un sismo de mayores magnitudes.

El Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene alerta para -en caso de que se presentaran- supervisar y atender reportes de daños en la infraestructura estatal o en propiedades privadas.

Se recuerda a la población que el número de emergencias es el 9-1-1.

AGENCIAS



630 Vistas