Cargando



Disminuyen quejas ante Derechos Humanos



Domingo 30 de Abril de 2017 10:45 am

+ -

La PGJE sigue encabezando la lista


En lo que va el año, las quejas interpuestas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) han disminuido, a diferencia del año pasado; la Procuraduría General de Justicia (PGJE) sigue encabezando la lista.
De acuerdo con información del  ombudsman Sabino Hermilo Flores Arias, del 1 de enero al 24 de abril de 2017, se han presentado 120 quejas ante la institución, mientras en el mismo periodo del año pasado, fueron 130.
La lista de las autoridades más señaladas la encabeza la PGJE, con 31 quejas interpuestas; le sigue la Policía Estatal, con 18; la Secretaría de Educación, con 15; Policía Municipal de Villa de Álvarez, cinco.
El IMSS y el Ayuntamiento de Manzanillo, presentan cuatro cada uno; y la corporación policíaca de ese municipio, tres; en tanto, la policía de Tecomán presenta tres; y la de Comala, dos. 
Con dos quejas cada una también se encuentran la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima-Villa de Álvarez, el Hospital Regional Universitario, el juez primero de lo Penal de Colima, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Salud.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



718 Vistas