Cargando



Implementa Movilidad ruta especial para atender demanda de estudiantes con horario nocturno



agencias

Domingo 30 de Abril de 2017 6:47 pm

+ -

Se pretende beneficiar aproximadamente a 600 estudiantes.


La Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado implementó tres rutas especiales para atender las necesidades de los estudiantes que reciben clases en horario nocturno,  las cuales, realizarán su salida a partir de las 22:30 horas y  la tarifa será igual de 6 pesos, así lo informó el director de Transporte de la dependencia, José Hernández.

El funcionario estatal explicó que con este servicio, se pretende beneficiar aproximadamente a 600 estudiantes, con estas rutas que han sido denominadas Ruta Norte, Ruta Oriente y Ruta Sur.

Detalló que la  ruta norte saldrá del  parabús del Bachillerato Técnico No.3 de la Universidad de Colima, siguiendo la Av. Camino Real hasta el cruce con Av. Felipe Sevilla del Río hasta llegar al Instituto Tecnológico de Colima, donde da vuelta en dirección al sur por la calle Amado Nervo hasta dar vuelta a la derecha en la Calzada La Armonía.

Posteriormente recorrerá el barrio de La Cruz Gorda por la calle Rodolfo Chávez Carrillo y se incorpora a la Av. Manuel Álvarez/J. Merced Cabrera, la cual recorre hasta pasar por la parte Norte del Jardín principal de Villa de Álvarez, saliendo a la Casa de la Cultura de este municipio y dar vuelta por la Unidad Deportiva hasta el cruce con la Av. Pablo Silva (en el Ángel de la independencia).

De ahí, da vuelta a la derecha pasando por el casino de los Burócratas y llegar a la Glorieta de la Diosa del Agua donde tomará la Av. Enrique Corona Morfín (hacia Comala) hasta llegar a la gasolinera donde dará vuelta por la Av. Real Bugambilias,  hasta Av. Ayuntamiento en donde girará hacia el Norte para tomar periférico y la Av. Akolliman hasta terminar en el jardín Principal de la colonia Villa Izcalli.

En cuanto a la Ruta Oriente,  indicó que esta inicia en el parabús del Bachillerato Técnico. No.3 de la Universidad de Colima, siguiendo la Av. Camino Real hasta el cruce con Av. Gonzálo de Sandoval, la cual tomará para dirigirse rumbo a los terrenos de la Feria de Colima, donde dará vuelta hacia el sur en dirección del Lienzo Charro; tomará la Av. Ayuntamiento para pasar por la Unidad Deportiva de la Estancia y seguirá por la calle Sonora para pasar por las colonias Zaragoza e Insurgentes, posteriormente se dirigirá al sur por la  Av. Mérida pasando por las Colonias Mirador de la Cumbre y Nuevo Milenio y subirá por la Av. Acapulco, hasta llegar a la Glorieta de la Central Camionera Foránea, donde termina la ruta.

Y finalmente, la Ruta Sur  inicia igualmente en el parabús del Bachillerato Técnico No.3 de la Universidad de Colima, siguiendo la Av. Camino Real hasta el cruce con Av. Gonzálo de Sandoval, la cual tomará hasta su cruce con la Av. Bernal Díaz del Castillo, a un costado de la FEC, bajando por la calle Caxitlán e incorporándose a la Av. Solidaridad, pasando por la secundaria Jesús Reyes Heroles en la Colonia  Infonavit hasta llegar a la Av. Niños Héroes para dirigirse hacia la Calzada del Campesino.

En la glorieta del Rey Colimán, seguirá de frente pasando por el Parque Hidalgo, Colegio Fray Pedro y el Parque Regional, ahí dará vuelta hacia el Norte para pasar por la Glorieta del Charro y dar vuelta en la Av. José Antonio Díaz pasando por la Colonia Placetas, el Estadio San Jorge, la Colonia Manuel M. Dieguez, para cruzar a la Av. Benito Juárez y entrar a la Colonia Loma Bonita por la Av. José De Ruiz hasta el cruce con la Av. Pablo Silva García, donde termina la ruta.

Finalmente, José Hernández aclaró que el servicio de estas rutas especiales sólo se otorgará para los estudiantes.

Agencias



998 Vistas