Cargando



Rinden homenaje al compositor Román Álvarez Encarnación



Domingo 30 de Abril de 2017 10:59 am

+ -

Varias generaciones de la familia Álvarez Béjar ofrecieron un homenaje musical al compositor José Román Álvarez Encarnación, creador de la Academia Revolucionaria de Música en Colima. Aquí, el Coro Leones, en la Pinacoteca de la Universidad de Colima.


Varias generaciones de la familia Álvarez Béjar se reunieron en esta ciudad, para ofrecerle un homenaje musical al compositor José Román Álvarez Encarnación, fundador de la Academia Revolucionaria de Música en Colima.
A la velada musical, realizada anoche, en la Pinacoteca Universitaria, acudieron los hermanos Manuel, Jaime y Héctor Sánchez de la Madrid, sobrinos del compositor.
También estuvieron presentes el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava; las señoras Patricia Espinosa de Sánchez y Alicia López de Hernández; además de la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa.
Este es el tercer concierto en homenaje a Román Álvarez Encarnación; los dos primeros se realizaron en la Ciudad de México y se proyecta un cuarto en la ciudad de León, donde residen varios miembros de la familia.
Tres generaciones de esta familia interpretaron diferentes composiciones del iniciador de esta tradición musical, además de que tocaron diversos instrumentos, mostrando talento y versatilidad.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



919 Vistas