Cargando



Ganan vecinos juicio a Insúa



Lunes 01 de Mayo de 2017 9:43 am

+ -

Declara Tribunal de lo Contencioso Administrativo nula la licencia de construcción que el Ayuntamiento de Colima otorgó a un particular; el edificio de departamentos que se construyó en la calle Primo de Verdad deberá ser derrumbado


El Tribunal de lo Contencioso Administrativo resolvió a favor de 40 vecinos de la colonia Jardines Vista Hermosa, al declarar nula la licencia que el Ayuntamiento de Colima autorizó para la construcción de cinco departamentos sobre la calle Primo de Verdad 1201, por lo que dicha edificación deberá ser demolida.

Esta situación, documentada en páginas de Diario de Colima, se da a pesar de que los colonos se presentaron en varias ocasiones a la comuna para denunciar el hecho, pero el alcalde Héctor Insúa García consintió la flagrante violación a la ley municipal al permitir que continuara la edificación irregular que los inconformes señalaban.

Ante esto, los afectados recurrieron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quien en el resolutivo TCA 999/2016 asentó que la obra en Primo de Verdad viola el artículo 56 del Reglamento de Zonificación del Municipio de Colima.

Justifica que ese lugar es exclusivo para viviendas unifamiliares, no colectivas, por lo que la licencia otorgada por el Ayuntamiento es declarada nula.

El inmueble que se derribará se construyó en un terreno de 200 metros, y el propio reglamento estipula que los lotes y edificaciones construidas en zonas habitacionales unifamiliares, densidad baja H2U, contarán con una superficie mínima de un lote de 300 metros cuadrados.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



647 Vistas