Cargando



Colima, sede del Congreso de directores de Zoológicos y Acuarios de México



FOTO INTERNET

Martes 02 de Mayo de 2017 11:41 pm

+ -

Fin de semana largo deja derrama económica de 64 millones de pesos: Turismo


El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, dio a conocer que del 27 al 29 de junio, Colima será sede del Congreso anual de la Asociación de directores de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de todo México (AZCARM).

En rueda de prensa, acompañado de Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de AZCARM y director general de EcoParc Colima y de Josué Rangel Díaz, vicepresidente de AZCARM,  el titular de Turismo aseguró que el Gobierno del Estado está trabajando, concursando y participando para seguir atrayendo eventos de diferente índole a la entidad.

En su intervención, Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de AZCARM y director general de EcoParc Colima, además de destacar que éste es el evento más importante de los acuarios y zoológicos de México, señaló que Colima será sede, gracias a que EcoParc Colima está teniendo un muy buen inicio y resultados.

A su vez, Josué Rangel Díaz, vicepresidente de AZCARM, informó que por primera vez en Colima se realizará un evento de esta naturaleza, y reconoció el entusiasmo con el que está trabajando EcoParc, lugar sede de este evento que congregará a 75 personas de todo el país, representantes de zoológicos y acuarios.

Rangel Díaz también destacó el impulso que está dando el Gobierno del Estado al sector turístico, sin embargo, apuntó que esta Asociación no solo trabaja en turismo y recreación, sino también con la educación, investigación y la conservación de los animales.

Apuntó que en el congreso se llevarán diferentes tópicos, como bienestar animal, infraestructura entre otros, así como  una serie de detalles que vislumbra cual es el panorama de los zoológicos en este momento.

Antes de concluir, refirió que el pasado 30 de abril, en todos los zoológicos del país tuvieron más de 500 mil visitantes, lo que los convierte en un centro de gran relevancia para nuestra sociedad.

Colima obtuvo resultados alentadores durante el pasado fin de semana largo

Por otra parte, el Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado dio a conocer que producto del reciente fin semana largo con motivo del 1º de mayo, en comparación con el año 2015, se tuvo una ocupación hotelera que pasó del 49 al 66.9%; una derrama económica de 39.8 millones a 64 millones de pesos; lo que significa un  crecimiento del 61 por ciento; así como un incremento de 8 mil a 16 mil 900 personas, lo cual dijo, son resultados alentadores.

Explicó que este fin de semana largo no se dio en el año 2016, ya que el 1º de mayo cayó en domingo y no se puede cambiar, por lo que  precisó que este comparativo se llevó a cabo en relación al año 2015.

Antes de concluir, aseguró que al ir aumentando nuestra variedad de opciones irá mejorando la derrama económica.

AGENCIAS



963 Vistas