Fuga de combustible contamina el río Tula

La fuga de diésel se registró en la comunidad de Vinola, en el municipio de Tezontepec de Aldama, en el estado de Hidalgo.

EL UNIVERSAL | Martes 2 de Mayo del 2017 9:28 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Una fuga de combustible que se registró en la comunidad de Vinola, en el municipio de Tezontepec de Aldama, en el estado de Hidalgo, ocasionó que el diesel que se derramó contaminara el río Tula, así como las tierras de cultivo.

Vecinos del lugar solicitaron el apoyo de los elementos de Protección Civil de ese lugar, así como de como de la Unidad de Materiales Peligrosos del municipio de Tlahuelilpan, para controlar la fuga que fue ocasionada por una toma clandestina.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil, durante el robo del hidrocarburo se dañó una de las válvulas, lo que originó el incidente.

El derrame de combustible llegó hasta el río así como a los terrenos de cultivo, por lo cual los habitantes del lugar pidieron el apoyo de las autoridades, para realizar trabajos de limpieza, ya que durante más de 10 horas se registró el derrame del hidrocarburo hacia el río y los manantiales.

Ante ello se pidió a los habitantes que evitaran acercarse a la rivera, o encender fogatas y sobre todo, a los campesinos que cultivan verduras que suspendieran el lavado de estas con el agua del río.

En esa zona se cultivan verduras como lechuga, cilantro, rábanos y coliflor.

TEMAS: fuga combustible diésel Hidalgo Tezontepec de Aldama río Tula

también Te puede interesar:

Ejecutan a un hombre en Cerro de Ortega

Los hechos ocurrieron hoy por la mañana cerca de la primaria Damián Carmona


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: