Cargando



Inauguran ampliación de la planta industrial de Grupomar



FOTO AGENCIA

Martes 02 de Mayo de 2017 11:56 pm

+ -

El gobernador y el secretario de Economía realizaron el corte del listón de esta área en donde se invirtieron 65 mdp


Con una inversión de 65 millones de pesos, Grupomar  dueño de la marca de atún Tuny, inauguró la ampliación de su planta industrial, cuyo evento contó con la presencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; del Secretario de Economía del Gobierno de la República, Ildefonso Guajardo Villarreal y del director general de Grupo Mar, Antonio Guerra Autrey.

En el acto celebrado en las instalaciones de Marindustrias, el Ejecutivo Estatal celebró la presencia del funcionario federal y reconoció que la empresa le ha apostado a Colima y Manzanillo, en donde han invertido mucho dinero.

Lo anterior -puntualizó- representa que le tienen confianza a Colima y le están apostando al Estado, lo cual resulta muy positivo, pues hacen que la economía se mueva, crezca y se desarrolle.

Asimismo, ponderó que a través del empleo le puedan dar condiciones de ingreso y de bienestar a muchas familias manzanillenses, por lo que hizo votos para que dicha ampliación tenga éxito y sea un augurio para nuevas inversiones y más crecimiento.

Para concluir, refirió que desde el Gobierno del Estado estará trabajando para generar condiciones para que estas empresas puedan crecer y con ello dinamizar la economía “aquí hay una muestra de que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y con los empresarios en favor de toda la población”, finalizó.

A su vez, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal felicitó a los empresarios por el proyecto, destacando que Marindustrias ha sido líder a nivel nacional en la industria atunera.

Señaló que es una empresa que se ha sabido adecuar a las circunstancias que ha enfrentado desde que se reacomodó la industria con el embargo atunero, lográndose posicionar con la marca Tuny en el gusto de las y los mexicanos.

Comentó que dicha inversión demuestra esa capacidad de adaptabilidad a las nuevas demandas de los consumidores con envases ecológicamente amigables, eficientes y prácticos para los hogares.

Por su parte, el director general de Grupomar, Antonio Guerra Autrey externó que siguen invirtiendo porque creen en México y en Colima así como en el buen trabajo que hace el mandatario estatal; por lo que sostuvo que esa inversión continuará porque cuando se abra el mercado americano a sus productos, llegarán hasta allá.   

Cabe mencionar que la ampliación de la planta incluye la adquisición e instalación de cocedores, líneas de limpieza de pescado, una línea de etiquetado y autoclaves de esterilización; con ello, Grupomar sostiene su crecimiento.

Posteriormente los funcionarios dieron un recorrido por las instalaciones de Marindustrias para constatar el proceso de elaboración de atún.

AGENCIAS



1697 Vistas