Cargando



La Casa Blanca analiza medidas contra reporteros con noticias falsas



Martes 02 de Mayo de 2017 6:44 pm

+ -

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó que la administración Trump busca cambiar las leyes sobre la difamación y la calumnia


La Casa Blanca está “examinando” maneras de potencialmente cambiar las leyes del país sobre calumnia y difamación para facilitar los procesos contra reporteros cuyas historias se consideren inexactas, dijo el lunes el vocero Sean Spicer.

Según el principal portavoz del presidente Donald Trump, “eso es algo que se ha estado analizando tanto de manera sustantiva como logísticamente para ver cómo sucedería”.

Trump prometió durante su campaña “abrir” las leyes del país sobre difamación, un proceso que no podría ser completado por la Casa Blanca y que requeriría una enmienda constitucional o un total cambio de rumbo del precedente de la Corte Suprema sobre la primera enmienda.

El secretario general de la Casa Blanca Reince Priebus dijo el domingo a la cadena de televisión ABC que el asunto ha sido discutido, pero advirtió que “la manera en que se ejecuta o si esto irá a alguna parte es una historia diferente”.

AGENCIAS



715 Vistas