Cargando



Organiza DIF Estatal convivencia entre legisladores y sus homólogos infantiles



FOTO AGENCIA

Martes 02 de Mayo de 2017 9:19 pm

+ -

Este convivio se realiza con el objetivo de intercambiar inquietudes, experiencias y fomentar la participación infantil en estos eventos.


El DIF Estatal organizó una convivencia entre los integrantes de la 58 Legislatura del Congreso del Estado y sus homólogos infantiles, quienes han sido electos como representantes de los tres poderes de Gobierno.

Este convivio se realiza con el objetivo de intercambiar inquietudes, experiencias y fomentar la participación infantil en estos eventos.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, señaló que gracias a la coordinación con los DIF Municipales fue posible que la población infantil de los 10 municipios estuviera representada en la décimo octava Sesión del Congreso Infantil, con diputados y diputadas, así como Gobernador y Presidente del Supremo Tribunal de Justicia por un día, que se realizará este miércoles 3 de mayo.

La funcionaria estatal agradeció al Congreso del Estado la coordinación de esfuerzos que se ha dado con el DIF Estatal para la realización del próximo Congreso Infantil y reiteró el compromiso de impulsar acciones que generen el bienestar y mejoren la calidad de vida de este sector de la población, fortaleciendo sus derechos a la participación, libertad de expresión, inclusión y sano esparcimiento.

Por su parte, la diputada Norma Padilla Velasco, presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, felicitó a las niñas y niños por su interés de participar y comentó que es una gran oportunidad el poder convivir y escuchar directamente la voz de las niñas y niños, por quienes el poder legislativo trabaja para garantizar el pleno ejercicio, respeto y protección de sus derechos humanos.

Dicho convivio se desarrolló a través de un desayuno, donde estuvieron presentes las 25 niñas y niños que integran el Congreso Infantil, teniendo la oportunidad de convivir con sus homólogos y de realizar un intercambio de ideas.

AGENCIAS



664 Vistas