Cargando



Suspende Salud 2 tiendas de conveniencia



AGENCIA

Martes 02 de Mayo de 2017 8:01 pm

+ -

No contaban con protocolo para garantizar que no venden bebidas alcohólicas a menores de edad, informa Secretaría de Salud.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en coordinación con la Comisión Estatal contra las Adicciones, llevó a cabo la suspensión parcial de dos tiendas de conveniencia en Tecomán, por no demostrar que contaban con el protocolo para garantizar la no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Al dar a conocer los primeros resultados de los operativos de verificación que realiza la Coespris y CECA dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad, la dependencia señala que los días 27, 28 y 29 de abril pasado se llevaron a cabo estos operativos en la entidad en diferentes establecimientos de la entidad.

De esta manera, personal de Salud realizó visitas en 30 puntos de venta de alcohol, 16 de negocios de bebidas alcohólicas en envase cerrado (tiendas de conveniencia), 8 centros de consumo (micheladas, cerveza por litro) y 6 establecimientos tipo antro (discos, bares, entre otros).

En este operativo también participaron elementos de la Policía Preventiva y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, contándose además con un verificador sanitario de la Cofepris, como observador y apoyo técnico.

La Secretaría de Salud reitera que durante estos operativos de vigilancia sanitaria se contemplan cinco puntos esenciales, como la evidencia de venta de alcohol a menores, en la que se impondrán medidas de seguridad como suspensión parcial o total de actividades o una  imposición de multas administrativas hasta de 876 mil 480 pesos.

También se considera la presentación de denuncia de hechos ante el Ministerio Público competente; la publicación de los resultados en la páginas de Cofepris y Conadic; mensajes de fomento para evitar esta mala práctica y el protocolo de Atención a Menores de Edad por parte de la Conadic, el cual consiste en solicitar la presencia de los padres de familia o tutores responsables de los menores que sean detectados consumiendo alcohol, a fin de sensibilizar y orientar sobre los efectos del alcohol.

 

AGENCIAS



675 Vistas