Cargando



Dámaso López pretendía alianza con el CJNG



Miércoles 03 de Mayo de 2017 10:55 am

+ -

Con la detención de López Núñez se frustró la alianza que este pretendía establecer con el Cártel de Jalisco Nueva Generación


Con la detención de Dámaso López Núñez alias ‘El Licenciado’, líder del Cártel de Sinaloa, se frustró la alianza que este pretendía establecer con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que es en la actualidad el grupo delincuencial con mayor presencia en México.

Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), aseveró que con la captura de López Núñez se disminuye la posibilidad de alianzas entre grupos de la delincuencia organizada para aumentar su zona de operación en varias entidades del país.

“Ésta detención disminuye las posibilidades de una alianza que el detenido buscaba generar”, indicó en conferencia de prensa.

Cabe recordar que el CJNG es encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho’, quien presuntamente estuvo detrás del levantamiento de los tres hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Puerto Vallarta.

AGENCIAS



876 Vistas