Cargando



Ataques armados de huachicoleros han incrementado en 2017



AGENCIA

Jueves 04 de Mayo de 2017 9:08 pm

+ -

Este año se han registrado 6 ataques contra elementos del Ejército Mexicano; los registros indican que hay mayor incidencia en 2 municipios de Puebla.


Seis ataques con armas de grueso calibre de huachicoleros contra elementos de infantería del Ejército Mexicano, se tienen registrados de enero a la fecha del presente año, principalmente en dos municipios del estado de Puebla.

Informes de la Secretaría de la Defensa Nacional, señalan que los municipios de Palmar de Bravo y Palmarito, son de mayor incidencia delictiva en el robo de combustible y secuestro.

Las investigaciones que realiza el área de inteligencia militar con apoyo de la División Científica de la Policía Federal en el llamado triángulo Rojo que, componen los municipios de: Quecholac, Acatzingo, Tepeaca, Acajete, Tecamachalco, Palmar de Bravo. Y recientemente en el Palmarito, señalan que, este fue responsabilidad de un brazo armado de Los Zetas en la entidad denominado los "Buchanans" que encabeza "Lalo el Bukanans", a quienes se les señala por efectuar los ataques a los integrantes del Ejército Mexicano.

Esta célula criminal dedicada a la sustracción de combustible de los ductos de Pemex y al secuestro, utilizan rifles automáticos R-15, pistolas calibre .38, camionetas blindadas para sus actividades ilícitas.

agencias



720 Vistas