Cargando



Dragón de Komodo muerde a un turista en Indonesia



agencias

Jueves 04 de Mayo de 2017 8:09 pm

+ -

A pesar de las advertencias del Parque Nacional de Komodo, el hombre se acercó al reptil cuando estaba comiendo y lo atacó.


Un dragón de Komodo mordió en Indonesia a un turista excesivamente curioso que ignoró las advertencias y se acercó demasiado al enorme reptil cuando estaba comiendo, según dijo el jueves el responsable del parque nacional.

El turista de Singapur recibió un mordisco en la pierna el miércoles por la mañana cuando hacía fotos del dragón de Komodo, que es el lagarto más grande del mundo, explicó el responsable del Parque Nacional Komodo, Sudiyono.

El hombre fue rescatado por lugareños y trasladado a un hospital en Labuan Bajo, en la isla de Flores, cerca de la isla de Komodo, para recibir tratamiento, explicó Sudiyono.

El dragón de Komodo es una especie en peligro que vive en libertad en varias islas del este de Indonesia. Puede alcanzar una longitud de 3 metros  de largo o más.

Los ataques a humanos son poco habituales, pero podrían aumentar ahora que Indonesia promociona el Parque Nacional de Komodo como destino turístico. Un guía y un guarda del parque fueron atacados en 2013 en incidentes separados.

La población de dragones de Komodo salvajes es de menos de 4 mil ejemplares pero se mantiene estable, según los expertos.

agencias



682 Vistas