Cargando



Fomenta Estancia Infantil derechos de los niños



AGENCIA

Jueves 04 de Mayo de 2017 10:13 pm

+ -

Objetivo: “Sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de dar un trato digno y respetuoso a nuestros pequeños, dándole voz a sus necesidades de atención y desarrollo”: Alicia López de Hernández.


En sintonía con la Convención sobre los Derechos de los Niños y la Normatividad del IMSS, durante un mes en la Estancia Infantil de la Universidad de Colima se trabajó el tema de la prevención del maltrato Infantil, abordando para ello diferentes aspectos como “los derechos de los niños y niñas”, “el respeto a mi cuerpo”, “lo que nos gusta y no nos gusta” y “prevención de la violencia familiar”.

Por este motivo, los niños y niñas de las salas de maternal B2 y C, vestidos de blanco, realizaron un breve recorrido por el campus central universitario finalizando en el edificio de Rectoría, donde los recibió José Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC.

Durante esta pequeña marcha, los niños y niñas acompañados por sus maestras y por algunos papás, portaron pancartas con frases como “Juega y diviértete conmigo”, “Respeta mi cuerpo” o “Enséñame a entender con el ejemplo”.

Una vez en el vestíbulo de Rectoría, la directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, Alicia López de Hernández agradeció la confianza de los padres de familia que acompañaron a los niños en este recorrido, y de igual manera agradeció al rector Eduardo Hernández Nava por recibirlos.

Añadió que esta acción tuvo como fin “sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de dar un trato digno y respetuoso a nuestros pequeños, dándole voz a sus necesidades de atención y desarrollo”.

Por último, el rector platicó con los pequeños y se tomó fotos con ellos.

AGENCIAS



807 Vistas