Cargando



Investigación contra Afores no afectó ahorro de trabajadores: Consar



FOTO INTERNET

Jueves 04 de Mayo de 2017 2:47 pm

+ -

La Consar informó que la investigación sobre prácticas monopólicas realizada por la Cofece contra cuatro Afores no afectó el ahorro de los trabajadores para su retiro.


La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que la investigación sobre prácticas monopólicas realizada por la Comisión Federal de Competencia (Cofece) contra cuatro Afores no afectó el ahorro de los trabajadores para su retiro.

"Esta investigación se sitúa exclusivamente en el ámbito comercial del sistema, lo cual no resultó en afectaciones a las cuentas individuales ni puso en riesgo el ahorro de los trabajadores", dijo la Consar.

Este jueves, la Cofece dio a conocer su resolutivo contra Afore XXI Banorte, Sura, Profuturo GNP y Principal, a quienes aplicó sanciones por mil 100 millones de pesos por realizar acuerdos para reducir los traspasos entre las Afore, práctica que buscaba reducir gastos comerciales y aumentar sus utilidades.

"La Cofece centró su investigación en las prácticas comerciales en materia de traspasos y agentes promotores e identificó elementos donde las Afore involucradas incurrieron en mecanismos para disminuir el volumen y frecuencia de traspasos de cuentas entre ellas", dijo la Consar.

EL UNIVERSAL



779 Vistas