Cargando



Se registra Ruiz Massieu para Secretaria General del PRI



Viernes 05 de Mayo de 2017 9:17 pm

+ -

Sin embargo, los documentos internos del PRI indican también que es a la asunción del secretario o secretaria de organización en la secretaría general es necesario convocar en un plazo no mayor de 60 días, a la elección del titular sustituto


Claudia Ruiz Massieu registró este viernes su aspiración para convertirse formalmente en la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras la renuncia de Carolina Monroy Del Mazo a la secretaría general del tricolor, el pasado 3 de marzo, Claudia Ruiz Massieu, quien un día antes había sido nombrada secretaria de organización del PRI, asumió el segundo puesto en importancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por un asunto de prelación, como lo marcan los estatutos del organismo político. 

Sin embargo, los documentos internos del PRI indican también que es a la asunción del secretario o secretaria de organización en la secretaría general es necesario convocar en un plazo no mayor de 60 días, a la elección del titular sustituto. 

El pasado 2 de mayo la secretaría de procesos internos del PRI lanzó la convocatoria para buscar a su nueva secretaria general. 

El registro se llevó a cabo este viernes entre las 12:00 y las 14:00 horas, siendo Claudia Ruiz Massieu la única aspirante en registrarse.

Al ser aspirante única, la comisión la declaró secretaria general sustituta del PRI para concluir el periodo estatutario 2015-2019. 

El próximo martes, la ex secretaria de Relaciones Exteriores rendirá protesta ante el Consejo Político Nacional y el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa, como secretaria general del partido. 

 

El Universal



746 Vistas