Cargando



Entrega Gobernador obras en el municipio de Cuauhtémoc



Domingo 07 de Mayo de 2017 7:55 pm

+ -

Lleva a cabo la supervisión de rampas, pasacalles y entrega el módulo deportivo El Mono en la cabecera municipal *En Quesería reinaugura un comedor comunitario.


En gira de trabajo por el municipio de Cuauhtémoc, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez supervisó las rampas y pasacalles que se construyen en la cabecera municipal, en las cuales se lleva un avance del 70 por ciento. Además entregó el módulo deportivo El Mono, que se rehabilitó con una inversión de 416 mil 893 pesos, procedentes de la venta del avión y llevó a cabo la reinauguración de un comedor comunitario, en beneficio de 50 personas vulnerables, en Quesería.

En primer lugar, en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Benito Juárez, a un costado de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, el mandatario estatal señaló que la construcción de rampas, pasacalles y banquetas para la accesibilidad se lleva a cabo en todo el Estado, pero actualmente este tipo de obras se desarrollan en seis municipios: Cuauhtémoc, Armería, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán, en donde se están construyendo 689 rampas y 325 pasacalles.

Peralta Sánchez dijo que en Cuauhtémoc se construyen 121 rampas y 50 pasacalles, cuya obra cuenta con un avance del 70 por ciento, teniendo por terminado la cobertura del 100 por ciento a mediados del mes de mayo del presente.

La inversión total es de más de 9 millones de pesos a través del Fondo para la Accesibilidad para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), informó el gobernador.

En tanto, el director general del Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis), Francisco Jesús Pérez Medina resaltó que hasta la fecha durante la administración de José Ignacio Peralta Sánchez se han invertido 18 millones de pesos en mil 300 rampas y 503 pasacalles.

Después, el gobernador entregó el módulo deportivo El Mono en el Fraccionamiento Campestres San Gerónimo, en donde destacó que de los recursos obtenidos por la venta del avión se destinan más de 13 millones de pesos para recuperar 66 espacios deportivos en el Estado.

En este sentido dijo que en el municipio de Cuauhtémoc se realizan en total seis acciones con un monto de 2 millones 149 pesos en La Presa, jardines y canchas de usos múltiples La Cruz, La Ermita y La Conchita, así como la rehabilitación del jardín, además de las obras realizadas en el módulo deportivo El Mono.

En este espacio deportivo se realizó la colocación de carpeta asfáltica, rehabilitación y pintura de los aparatos del gimnasio, porterías, bancas y postes colocación de malla ciclónica, iluminación de la cancha de usos múltiples y se colocó la techumbre con lámina donde están los espejos en el área del gimnasio para generar espacios dignos y fomentar las actividades deportivas y recreativas de la población.

Finalmente, en la reinauguración del comedor comunitario en Quesería, el titular del Ejecutivo agradeció al Ayuntamiento de Cuauhtémoc y al DIF Municipal retomar este valioso apoyo en beneficio de personas sujetas de asistencia social de esta localidad.

En esta obra el gobierno federal aportó 573 mil 848 pesos y el gobierno estatal 127 mil pesos para proporcionar alimentación sana, variada y suficiente en beneficio de 50 personas vulnerables como adultos mayores, jornaleros,  personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y niñas  y niños.

Durante esta gira de trabajo, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo; la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza; el diputado local, Octavio Tintos Trujillo; el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla y el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, entre otros funcionarios. 




740 Vistas