Cargando



Pide Congreso que natalicio de Benito Juárez se conmemore el 21 de marzo



Domingo 07 de Mayo de 2017 8:01 pm

+ -

Propuso PRI que la fecha deje de celebrarse el tercer lunes de marzo


A propuesta del Grupo Parlamentario del PRI, el Congreso del Estado envío al Congreso de la Unión una iniciativa para que el natalicio de Benito Juárez García se vuelva a conmemorar los días 21 de marzo y no el tercer lunes de ese mes, como actualmente lo establece la Ley Federal del Trabajo.

En la exposición de motivos de la iniciativa, leída en tribuna por Federico Rangel Lozano, coordinador de la fracción priista, se recordó que hace algunos años se reformó la Ley Federal del Trabajo para establecer como día feriado el tercer lunes de marzo, en conmemoración del día 21, para hacerlo fin de semana largo e incentivar la actividad turística.

“Después de varios años de esta experiencia, se ha demostrado que la celebración del natalicio del Benemérito de las Américas  ha venido en demérito, dado que, debido a la movilidad de la fecha, se está perdiendo la devoción cívica de los mexicanos a la figura del prócer oaxaqueño”, señaló Rangel Lozano.

La iniciativa, que tuvo como ideólogos a miembros de la Gran Logia Sur/Suroeste, integrada por colimenses liberales de firme convicción republicana, considera inaplazable  recuperar el auténtico sentimiento nacional.

El coordinador de los diputados locales priistas mencionó que Benito Pablo Juárez García, oaxaqueño fuera de serie y mexicano excepcional, es uno de los personajes históricos más respetados y admirados de México, por su contribución a la consolidación de la República y a la defensa del territorio y la soberanía popular.

A nombre de los diputados del PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza, Federico Rangel dijo que el Presidente Juárez escapa a cualquier  consideración parcial, egoísta y cortoplacista de su papel en el fortalecimiento e independencia de México y a la modernización del Estado Mexicano.

Además de enviar al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma a la Fracción III del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el Congreso del Estado exhortó a los diez ayuntamientos del Estado, para que no pasen por alto la conmemoración entusiasta del aniversario del natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo de cada año e institucionalicen la realización de ese festejo.




789 Vistas