Alista Educación proceso de admisión para bachillerato

La fecha de inscripción al proceso se inició el 28 de Abril y concluye el 2 de Junio +El examen único de ingreso se realizará el próximo 20 de junio.

AGENCIAS | Lunes 8 de Mayo del 2017 8:02 pm
Crédito: AGENCIA

El 20 de junio a las 7:30 horas se aplicará el examen único de admisión para el ingreso a los estudios del nivel medio superior (bachillerato), por lo que los interesados deben solicitar la inscripción al proceso de admisión en el sitio web de la dependencia o en la institución de su elección, informa la Secretaría de Educación.

La dependencia estatal señala que la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) convoca a los interesados en cursar estudios de nivel medio superior durante el Ciclo Escolar 2017-2018, a presentar el examen único de admisión para cualquier modalidad de bachillerato del estado de Colima, el cual será elaborado por el Ceneval y la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC).

Con la aplicación de este examen único de admisión, se unifican los requisitos académicos para acceder a cualquier institución que ofrezca estudios de nivel medio superior, siempre que se cumpla con los requisitos particulares de la misma.

De igual forma, se brinda la oportunidad a los aspirantes que por alguna circunstancia no pudieron acceder al plantel de su preferencia, de continuar con sus estudios en otra institución perteneciente a la CEPPEMS en el estado, sin la necesidad de realizar nuevamente el examen.

TEMAS: Educación Colima

también Te puede interesar:

Presentan jóvenes del PRD propuesta de tarifa cero

Jóvenes del PRD presentaron esta tarde la propuesta “tarifa cero”, con el objetivo de que estudiantes de secundaria, bachillerato y educación superior tengan transporte público gratuito.