Cargando



Estados Unidos armará a kurdos para combatir en Siria



Martes 09 de Mayo de 2017 5:07 pm

+ -

Donald Trump ha aprobado un plan para proveer armas de gran poder destructivo y así puedan participar en la batalla por retomar el control.


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha aprobado un plan para proveer a sirios kurdos con armas de gran poder destructivo, y así puedan participar en la batalla por retomar Raqqa del Estado Islámico, así lo informó el Pentágono este martes.

Comandantes militares americanos, han solicitado armar a la milicia kurda, quienes cuentan con elementos muy experimentados entre la fuerza siria que está luchando contra el Estado Islámico.

Ante esta decisión de Trump, Turquía se ha opuesto insistiendo que los combatientes kurdos están vinculados con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, quienes actúan como un grupo terrorista.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, tiene previsto reunirse con el Donald Trump en Washington a mediados de mayo y es probable que ocupen gran parte de la conversación en la decisión de Estados Unidos de armar a los kurdos.

AGENCIAS



842 Vistas