Cargando



FIFA aprueba seis cupos para Concacaf en Mundial 2026



Martes 09 de Mayo de 2017 5:40 pm

+ -

Europa fue ratificada con la participación de 16 selecciones para Campeonato del Mundo.


El Consejo de la FIFA aprobó hoy que Sudamérica tenga seis plazas directas y que Europa tenga 16 lugares asegurados para el Mundial de futbol 2026.

En su Congreso en Manama, la capital de Bahréin, el ente rector ratificó el reparto de cupos que había propuesto el Bureau del Consejo de la FIFA para el Mundial de 2026, la primera edición de la historia con 48 selecciones participantes.

El proyecto presentado a fines de marzo y ratificado hoy contempla la asignación de 16 plazas directas para la Unión Europea (UEFA), seis para la Confederación Sudamericana (Conmebol), seis para la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), ocho para la Confederación Asiática (AFC), nueve para la Confederación Africana (CAF) y una para la Confederación de Oceanía (OFC). Respecto a la actual distribución, que le entrega 13 plazas, Europa logrará tres representantes más.

En cuanto a Sudamérica, que en la actualidad cuenta con 4.5 plazas, su crecimiento será de 1.5 lugares. Sin embargo, teniendo en cuenta que la Conmebol sólo cuenta con diez integrantes, el 60 por ciento de las asociaciones nacionales concurrirán al Mundial y, además, otra más podría sumarse a través de una repesca.

El Universal



753 Vistas