Cargando



Gobernador anuncia que fondo para Becas de Titulación será de 9.5 mdp



Martes 09 de Mayo de 2017 5:48 pm

+ -

Se otorgarán durante todo su sexenio +Con ellas, cada alumno pagará 50% menos, de casi 4 mil a menos de 2 mil pesos


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que se cuenta con una bolsa de 9.5 millones de pesos, para cubrir el compromiso de otorgar becas de titulación al 50% de los alumnos y egresados de la Universidad de Colima.

En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal detalló que este apoyo se aplicará durante todo su sexenio.

Incluso, dijo que aplica a aquello alumnos que egresaron en el ciclo escolar anterior y no se han titulado.

Señaló que una vez hecho el anuncio de las becas, el siguiente paso es que se establezcan las reglas de operación del programa, por lo que en breve sostendrá una reunión con el rector José Eduardo Hernández Nava y el líder de la Federación de Estudiantes Colimenses, Joel Nino Jr, para definirlas.

Adelantó que el costo actual de la titulación es de casi 4 mil pesos y con la beca los estudiantes pagarán menos de 2 mil pesos.

Agregó que según datos de la Universidad de Colima, al año, están egresando aproximadamente 5 mil alumnos de todas sus carreras de educación superior, por lo que con base a esas estadísticas, se podrán otorgar esa cantidad de becas en promedio, anualmente, durante el resto de su administración.

Cabe recordar que en lo que va de la actual administración que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, se han otorgado diversos apoyos a la Universidad de Colima, como la entrega de becas de manutención y becas de intercambio estudiantil, además de que se cubrió la deuda histórica con la máxima casa de estudios, acciones que se suman hoy al anuncio de la entrega de becas de titulación.




683 Vistas