Cargando



IFT abre frecuencias para uso libre



FOTO INTERNET

Martes 09 de Mayo de 2017 3:01 pm

+ -

El Instituto Federal de Telecomunicaciones publicó el acuerdo donde clasifica a la banda de frecuencias de 57-64 GHz como espectro libre y expide las condiciones técnicas de operación.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó el acuerdo donde clasifica a la banda de frecuencias de 57-64 GHz como espectro libre y expide las condiciones técnicas de operación.

Las bandas de frecuencia de acceso libre "pueden ser utilizadas por el público en general, bajo los lineamientos o especificaciones que establezca el instituto, sin necesidad de concesión o autorización", explica el regulador en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Aunque la banda 57-64 GHz se utiliza a título primario a diversos servicios como fijo y móvil, los segmentos 55.78-58.2 GHz, 58.2-59 GHz y 59-59.3 GHz también se encuentran atribuidos a título primario al servicio de exploración de la Tierra por satélite (pasivo), que a través del uso de sensores pasivos a bordo de satélites de la Tierra, obtiene información sobre las características de la Tierra y sus fenómenos naturales, incluidos datos relativos al estado del medio ambiente.

"El servicio de exploración de la Tierra por satélite (pasivo) se considera un servicio relacionado con la seguridad de la vida humana, por lo que resulta necesario que todas las operaciones dentro de la banda de 57-64 GHz se sujeten a las condiciones técnicas de operación establecidas para la misma".

EL UNIVERSAL



954 Vistas