Cargando



Difunden imágenes con supuesta ejecución militar de un poblador en Palmarito (VIDEO)



Miércoles 10 de Mayo de 2017 2:21 pm

+ -

Los hechos habrían sucedido el 3 de mayo


Un nuevo escándalo puede tocar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por una presunta ejecución militar en la comunidad de Palmarito Tochapan, Puebla.

El Diario Cambio dio a conocer un video del pasado 3 de mayo, en el que explica que luego de agredir a pobladores, los militares los sacan del auto y da el tiro de gracia a uno.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Arturo Rueda, director del Diario Cambio, explicó que se trata de tres pobladores se transportaban en un vehículo, el cual posteriormente fue rafagueado por soldados.

Posteriormente, bajan a tres personas, dos de ellos retirados por los propios militares, y uno más arrastrado aparentemente herido y unos minutos uno de los uniformados disparó en la sien del detenido, que se encontraba herido.

"(Es) un testimonio histórico porque hemos tenido muchos militares como los de Tlatlaya. Hemos tenido abusos policiales como los de Nochixtlán”, dijo.

“Me parece que esta es la primera vez que tenemos un video de un militar ejecutando a un civil. Se ve con nitidez el video", señaló.

Arturo Rueda abundó que además tiraría la versión oficial del Ejército emboscado por los "huachicoleros" o por los habitantes de Palmarito Tochapan, atacados por escudos humanos de mujeres y niños, señaló.

Relató que de acuerdo con los testimonios, "a las seis y media de la tarde se da la primera incursión del Ejército en Palmarito Tochapan y matan a 50 metros de la carretera a un campesino que estaba lavando sus hortalizas, sus cebollines, en unas albercas municipales que hay para tal objeto en la zona y ahí se da la primera agresión del Ejército sin motivo alguno, según los pobladores.

"Pero este video muestra que a las 8:40 de la noche, ya hay una gran conflagración en el pueblo, hay por lo menos 25 militares en el pueblo atacando y baleándose con los huachicoleros", apuntó.

De acuerdo con el director del Diario Cambio, hasta el momento se desconoce el nombre del hoy fallecido, además de que están solicitando las versiones a la 25 Zona Militar y a la Sedena. "Esto modifica toda la versión oficial del ataque huachicolero", sostuvo.

AGENCIAS



843 Vistas