Cargando



Sensibilizan a estudiantes sobre el tema de los adultos mayores



AGENCIA

Miércoles 10 de Mayo de 2017 9:45 pm

+ -

Miembros del Instituto de Atención para Adultos en Plenitud dieron pláticas en distintos bachilleratos para compartir su experiencia de vida y fomentar la convivencia entre distintas generaciones.


La Universidad de Colima, a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) realizaron la charla titulada “Experiencia que se comparte”, con el fin de conmemorar el Día de la Solidaridad Intergeneracional.

Esta actividad se ofreció a 690 estudiantes universitarios de los bachilleratos 6, 25, 29, 11, 33, 32 y 13, para lo cual el IAAP invitó a los adultos mayores que habitan diferentes municipios de Colima a impartir la plática en las instalaciones de cada bachillerato.

En la dinámica, los adultos en plenitud compartieron su experiencia de vida, desde la infancia hasta la adultez; asimismo, mencionaron sus logros y proyectos por concluir para inspirar a los estudiantes a seguir con sus estudios, prepararse y tener un futuro de calidad.

Por su parte, los estudiantes preguntaron sus dudas a los adultos mayores, sobre todo en temas referentes a los juegos en su infancia y el cortejo a las mujeres y hombres en los tiempos de su juventud.

Al finalizar la plática, alumnos y alumnas se comprometieron a respetar y cuidar con responsabilidad social a los adultos mayores.

Por último, el director del IAAP, Óscar Gaitán Martínez agradeció a la directora del CEDEFU, Alicia López de Hernández, por darle apertura al instituto para realizar las pláticas, que buscan sensibilizar a los jóvenes sobre el tema de los adultos mayores.

Cabe mencionar que esta actividad está enmarcada en el Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima.

 

 

 

AGENCIAS



1088 Vistas