Cargando



Anuncian Campeonato Estatal Charro 2017



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Jueves 11 de Mayo de 2017 8:46 pm

+ -

El evento se desarrollará durante los días 13, 14, 20 y 21 del presente mes.


Los días 13, 14, 20 y 21 del presente mes, se llevará a cabo el Campeonato Estatal Charro 2017, evento que albergará la Hacienda El Alpuyeque.  

Así lo dio a conocer esta mañana el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, A.C., Víctor Manuel Chávez Sánchez, quien abundó que el equipo campeón avanzará directo al Nacional a efectuarse en Pachuca, Hidalgo.

Al mismo tiempo señaló que esta nueva administración buscar reconocer la trayectoria de los charros del Estado “es por ello, que para este campeonato llevará el nombre de Don Ángel Díaz Deniz”, señaló.

El homenajeado es charro y arrendador de la Asociación de Tecomán, cuenta con 74 años de edad y ha tenido una trayectoria sobresaliente.

Chávez Sánchez dijo que Don Ángel fue campeón nacional de jineteo en 1970, en Pachuca Hidalgo, y subcampeón en 1971, en Tepic, Nayarit, perdiendo el primer lugar en un volado, tras quedar empatado con otro charro en el sitio de honor.

EL PROGRAMA

Por otro lado, el titular de la Unión dio a conocer el programa completo del Estatal, donde informó que el sábado será la inauguración del evento a las 4 de la tarde en Hacienda El Alpuyeque.

En la primera charrereada entrará la modalidad de equipos en la categoría libre a las 4:30 de la tarde, siendo estos Arrieros de Colima; Camino Real y el equipo A, de San Rafael.

Para el domingo a las 12 del día entrarán al ruedo Charros de Tecomán; Hacienda El Alpuyeque y la Eugenio Montaño Farías. Aquí tendrá participación la escaramuza de Tecomán como exhibición.

La segunda charreada dominical será a las 4 de la tarde con Rancho El Alpuyequito, y Charros de San Rafael La Campana.

El 20 de mayo iniciarán con los charros completos, a las 10 de la mañana entrarán los de la categoría infantil “A” con Emilio Guzmán Cerano; Luis Francisco de la Rosa Medina; Ricardo Vargas.

Otros más son Constantino de la Rosa Medina, y Luis Enrique Cerano Valencia, todos ellos de Rancho El Tecolote, que se distingue por tener casi todas las categorías menores.

Ese mismo día pero a la 1 de la tarde entrarán los Charros Mayores (45 años en adelante), con los equipos de Hacienda El Alpuyeque y Charros de Camino Real.

A las 4 de la tarde ingresarán charros de Rancho El Tecolote de las categorías denominadas Dientes de Leche (10 años y 11 meses), e infantil A (10 a 14 años).

El domingo 21 será el  charro completo libre; a las 12 el día con Ezequiel Barón; Raúl Olmos y Joel Barón, de Rancho San Rafael La Campaña; así como Nicolás Vázquez Ortega y Nicolás Vázquez Corona, de Hacienda El Alpuyeque.

Para las 4 de la tarde entrarán Fernando Barón y Manuel Barón, de Rancho San Rafael La Campana; Óscar López Vázquez, de Hacienda El Alpuyequito, y Jonathan Montaño, de Camino Real. A las 7 de la tarde será la premiación.

Los tres primeros lugares por equipos así como por suertes de cada categoría serán galardonados, además de las escaramuzas que ganaron el Estatal hace unas semanas.

EL NACIONAL

Chávez Sánchez agregó que el Nacional será en Pachuca, pero aún no saben si a finales de Octubre o principios de noviembre.

Anunció que el campeón por equipos pasa directamente al nacional, al igual que los charros completos en infantil.

En el charro completo libre deberán realizar al menos 125 puntos para ir a un repechaje en la zona occidente, de ahí los mejores 15 van directo al nacional. Finalmente, dijo que la entrada para el Estatal será completamente gratuita.

También acompañado al presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Colima, Luis César de la Rosa Ahumada, vicepresidente.

Óscar López Salazar, presidente de Hacienda El Alpuyeque y secretario de Deportes de la Unión; Luis Briceño, secretario de actas y Ricardo Vargas, prosecretario general de tesorería y finanzas. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



970 Vistas