Impulsarán iniciativa para regularizar identidad jurídica de las personas transgénero

El presidente nacional y estatal de la Diversidad Sexual, César Aguilar Jiménez, dio conocer que antes de concluir mayo estarán presentando la iniciativa al Congreso del Estado.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Viernes 12 de Mayo del 2017 12:58 pm
Crédito: FOTO Hugo VELÁZQUEZ ROQUE

Las distintas organizaciones de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexuales en Colima presentarán una iniciativa para garantizar la certeza jurídicas de las personas transgénero.

El presidente nacional y estatal de la Diversidad Sexual, César Aguilar Jiménez, dio conocer que antes de concluir mayo estarán presentando la iniciativa al Congreso del Estado.

El activista acusó que las autoridades no han avanzado en la implementación de la Ley de Concordancia Sexogenérica, con lo que se permitiría que las personas transgénero puedan contar con documentación acorde a su sexualidad y apariencia que han decidido adoptar.

Señaló que es difícil combatir la discriminación que vive las personas del sector sin un instrumento jurídico que los respalde.

“Creo que debe de existir mayor voluntad de las instancias de gobierno para atender toda la problemática, porque nos solo es acceder a las personas transgénero a su credencial o documentación, sino también abatir la violencia que viven”, apuntó.

Por otra parte, también se anunció la 10ª Marcha Nacional Contra la Homofobia y Transfobia, dentro del marco del Día Internacional contra la Homofobia, que se realizará el 14 de mayo, a las 6 de la tarde, de Casa de la Cultura de Colima a el Jardín Libertad.

TEMAS: identidad jurídica de personas transgénero César Aguilar Jiménez Diversidad Sexual Ley de Concordancia Sexogenérica comunidad lésbico gay bisexual travesti transexual transgénero e intersexuales

también Te puede interesar:

“Me gustaría que gays no existieran”, dice diputada de Tabasco

"A mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy hacer si es que eso no se puede, ya ni modo qué le podemos hacer”, dijo la legisladora.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: