Nintendo lidera ventas de videojuegos con Switch

Acompañada de juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe, la consola Switch rebasó previsiones de ventas

AGENCIAS | Viernes 12 de Mayo del 2017 3:21 pm

El Nintendo Switch, la más reciente consola insignia de la compañía de entretenimiento japonesa, se ha robado el mercado de los videojuegos. Junto con exitosos títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe; la compañía se levanta triunfante.

Durante su lanzamiento oficial en marzo, la compañía codirigida por el legendario Shigeru Miyamoto decidió colocar en el mercado internacional 2.74 millones de unidades de Switch; a la espera que se vendieran alrededor de 2 millones. Antes de la llegada de abril, prácticamente todas las consolas se habían vendido; lo que ocasionó una verdadera escasez del dispositivo.

De acuerdo a varios representantes de la empresa japonesa, se espera que entre junio de 2017 y junio de 2018 se produzcan alrededor de 16 millones de consolas; con ventas que lleguen cuando menos a los 10 millones. Sin embargo, reportes de expertos del Wall Street Journal y J.P. Morgan están convencidos que las ventas pueden ser muy superiores.

Grandes minoristas, como Best Buy y Gamestop, reportaron que casi todas sus unidades de Switch habían sido vendidas en marzo.

TEMAS: Nintendo Switch

también Te puede interesar:

Los costos del Nintendo Switch

Pese a la emoción por la llegada de la nueva consola de Nintendo, quizás se terminará pagando un poco más del atractivo precio inicial



Protegemos su pago con los métodos más seguros: