Cargando



Nintendo lidera ventas de videojuegos con Switch



Viernes 12 de Mayo de 2017 5:21 pm

+ -

Acompañada de juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe, la consola Switch rebasó previsiones de ventas


El Nintendo Switch, la más reciente consola insignia de la compañía de entretenimiento japonesa, se ha robado el mercado de los videojuegos. Junto con exitosos títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe; la compañía se levanta triunfante.

Durante su lanzamiento oficial en marzo, la compañía codirigida por el legendario Shigeru Miyamoto decidió colocar en el mercado internacional 2.74 millones de unidades de Switch; a la espera que se vendieran alrededor de 2 millones. Antes de la llegada de abril, prácticamente todas las consolas se habían vendido; lo que ocasionó una verdadera escasez del dispositivo.

De acuerdo a varios representantes de la empresa japonesa, se espera que entre junio de 2017 y junio de 2018 se produzcan alrededor de 16 millones de consolas; con ventas que lleguen cuando menos a los 10 millones. Sin embargo, reportes de expertos del Wall Street Journal y J.P. Morgan están convencidos que las ventas pueden ser muy superiores.

Grandes minoristas, como Best Buy y Gamestop, reportaron que casi todas sus unidades de Switch habían sido vendidas en marzo.

AGENCIAS



978 Vistas