Cargando



Advierten ortodoncistas de riesgos por tratamientos no profesionales


Mauricio González Balut, presidente de la Asociación Mexicana de Ortodoncia, en entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa. Con ellos, el líder actual y la ex presidenta del Colegio de Ortodoncistas de Colima, Marco Cárdenas García y Carolina de la Mora Caro, respectivamente.

FOTO Mario CASTILLO DERBEZ

Sábado 13 de Mayo de 2017 10:10 am

+ -

Renuevan dirigencia del Colegio de Ortodoncistas de Colima; Carolina de la Mora cede la estafeta a Marco Tulio Cárdenas García


El presidente de la Asociación Mexicana de Ortodoncia, Mauricio González Balut, señaló la importancia que tiene la certificación del gremio para hacer frente a prácticas irregulares que afectan a este sector.
En entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, Mauricio González indicó que como organización de profesionistas están pugnando por una mayor regulación en la materia.
Explicó que los ortodoncistas certificados han recibido casos de mutilaciones dentales, por malos procedimientos.
Advirtió que existen pseudo ortodoncistas que no cuentan con certificaciones y que obtienen sus credenciales en cursos semestrales o diplomados “de fin de semana”, cuando ésta es una especialidad para la cual se debe estudiar al menos 2 años de teoría y conocimientos clínicos.
Mauricio González Balut estuvo en la entidad en el marco de la renovación de la dirigencia estatal del Colegio de Ortodoncistas de Colima.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1383 Vistas