Congreso atenderá queja por coyotaje en el limón

El Congreso y el Gobierno del Estado apoyarán la solicitud de 300 productores de limón para encontrar una solución a las desventajas de comercialización de la fruta por el coyotaje.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Domingo 14 de Mayo del 2017 8:04 am

ARMERÍA.- El Congreso y el Gobierno del Estado apoyarán la solicitud de 300 productores de limón para encontrar una solución a las desventajas de comercialización de la fruta por el coyotaje, informó el diputado Eusebio Mesina Reyes.

Destacó que el jueves pasado, dichos productores, originarios de Cofradía de Juárez, Coalatilla, Rincón de López y Periquillo, se manifestaron en una reunión de ejidatarios con el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano.

Precisó que reclamaron la intervención de las autoridades para combatir el coyotaje y las malas prácticas de comercialización, pues mientras a ellos les pagaban entre 80 y 100 pesos la reja de limón, las empacadoras o comercializadoras las venden en tres o cuatro veces más.

“Hay un problema fuerte, que es la comercialización; creo que no se ha valorado, porque siempre es el productor el que más trabaja y más le pone, pero el que menos gana; las grandes ganancias se las llevan los empacadores y el coyotaje”, dijo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Limón

también Te puede interesar:

Merma en producción, eleva costo del precio del limón: Sagarpa

Debido a la escasez de la fruta, el costo por kilogramo aumenta, lo que beneficia a los productores.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: