Niño de ocho años se suicida después de sufrir bullying

La madre no se enteró del acoso que sufría su hijo hasta que sus abogados vieron una copia de un mensaje de correo electrónico.

AGENCIAS | Domingo 14 de Mayo del 2017 12:34 pm

Un niño de ocho años que aparece en el video de una cámara de vigilancia siendo derribado al piso inconsciente en la escuela dos días antes de suicidarse, había indicado al personal de la institución que se había desmayado y nunca reveló que era víctima de acoso ni de agresiones, afirmó una vocera de la escuela.

La madre de Gabriel Taye no se enteró del acoso que sufría su hijo hasta que sus abogados vieron una copia de un mensaje de correo electrónico redactado por un detective de homicidios de la policía de Cincinnati en un expediente de investigación que describe la escena afuera del baño para niños, de acuerdo con abogados de la mujer.

Los abogados han cuestionado por qué a la madre se le dijo que el menor se había desmayado el 24 de enero, siendo que el video muestra que fue agredido por otro niño en la escuela primaria Carson.

La portavoz de la escuela explicó que la dirección no supo sobre la grabación hasta días después, cuando el detective que investiga el suicidio de Gabriel solicitó los videos de vigilancia de los agentes de seguridad.

Mientras tanto, la forense del condado Hamilton anunció que reabriría la investigación sobre el suicidio de Gabriel. El niño se colgó con una corbata en su habitación, en un apartamento de Cincinnati el 26 de enero.

La madre del menor de ocho años que se suicidó, según ella, días después de haber sufrido acoso en la escuela prometió que elevará la voz en nombre de su hijo. Cornelia Reynolds dijo en un comunicado que la voz de su hijo “será oída”, y exhortó a los padres a decirles a sus hijos que pidan ayuda si sufren acoso.

Según el distrito escolar de Cincinnati, el chico dijo al personal de la escuela que se había desmayado, nunca dijo que lo habían acosado o asaltado.

TEMAS: bullying

también Te puede interesar:

Presenta Sergio Mayer Mori cartel contra el bullying

En el evento participó también Hermilo Flores Arias, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: