Cargando



“Apaciguan” protesta de maestros en Monterrey tras detención de líder



AGENCIA

Lunes 15 de Mayo de 2017 7:26 pm

+ -

El líder magisterial Antonio Cota fue detenido cuando repartía volantes afuera de Cintermex, donde el gobernador de Nuevo León celebraba un evento por el Día del Maestro; horas después quedó en libertad.


En medio de una protesta de maestros por la Reforma Educativa fue detenido afuera de las instalaciones de Cintermex, el líder magisterial Antonio Cota, la mañana de este lunes.

El maestro que pertenece a la Coordinación de Regiones y la Sección 21 repartía volantes afuera del inmueble en donde el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón tenía programada una entrega de reconocimientos a docentes.

La detención se dio antes de que iniciara el evento encabezado por el jefe del ejecutivo estatal.

Policías de Monterrey llevaron a cabo la detención del líder lo que causó la molestia del resto de los manifestantes que intentaron impedir que se lo llevaran por lo que recibieron empujones de los uniformados.

El detenido fue llevado a las celdas de la Alamey porque se le acusa por agresiones a una persona, pero esa versión fue negada por sus compañeros quienes alegaron que solamente estaba repartiendo volantes.

Tras los sucesos los manifestantes acusaron tanto al estado como al ayuntamiento de Monterrey de represión.

La protesta sumaba apenas una veintena de maestros que mantienen su inconformidad ante la Reforma Educativa.

 

Luego de poco más de tres horas en las instalaciones de Alamey, el líder magisterial fue dejado en libertad después de que no hubo cargos en su contra.

A su salida, Cota indicó que su protesta fue pacífica y nunca cometió ningún delito.

Estábamos haciendo una protesta en la calle. Pusimos unas mantas y estábamos afuera, repartiendo volantes”, relató.

Sin embargo, dijo, que luego llegaron los elementos de una patrulla y le comentaron que de adentro de Cintermex lo estaban acusando de haber amenazado al encargado del inmueble.

Me pareció una desfachatez, una burda maniobra para que no siguiéramos con la protesta”, compartió.

Mencionó que entonces, cuando iba a repartir otro volante, lo esposaron y se lo llevaron detenido.

En total Cota estuvo poco más de tres horas detenido hasta que el juez calificador determinó que no había delito que perseguir y lo dejó en libertad.

Ya me liberaron nunca me metieron a la celda”, puntualizó el docente.

Cota reiteró que no van a callar su voz y la de sus compañeros porque siguen en su lucha en contra de la Reforma Educativa.

 

AGENCIAS



772 Vistas