Cargando



La Cofece multa a Panasonic y Ficosa



Lunes 15 de Mayo de 2017 5:54 pm

+ -

La multa se debe a que ninguna de estas empresas cumplió con una notificación de concentración a la que estaban obligadas


La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso una multa por un total de 56.2 millones de pesos a Panasonic y Ficosa por no presentar la notificación de concentración a la que estaban obligados.

En un comunicado, informó que el pleno determinó la sanción a Panasonic Corporation, Panasonic Europe, Ficosa Inversión y Pindro Holding por 14 millones 20 mil pesos, a cada una.

En tanto que para Pertacol la multa fue por 183 mil pesos, por violar la obligación previa de notificación, que es un mecanismo para prevenir la creación de concentraciones indebidas en los mercados.

Explicó que una concentración es la fusión, adquisición del control o cualquier acto por virtud del cual se unen sociedades, asociaciones, acciones, partes sociales, fideicomisos o activos en general que se realice entre competidores, proveedores, clientes o cualquier otro agente económico.

Por lo anterior, las empresas multadas estaban obligadas a notificar que Panasonic Europe adquirió en junio de 2015, acciones de Ficosa Internacional y con ello de sus subsidiarias, incluida Ficosa México.

AGENCIAS



726 Vistas