Cargando



Vive Venezuela Gran Plantón Nacional contra Maduro



Lunes 15 de Mayo de 2017 5:48 pm

+ -

La principal autopista de Caracas se convirtió en el epicentro de una de las jornadas de protestas más graves en contra del gobierno de Nicolás Maduro


Miles de venezolanos tomaron la principal autopista de Caracas por más de seis horas y en medio del asfalto se apostaron para leer, dormir, elaborar obras de arte y jugar pelota en una jornada más de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El bloqueo de la autovía forma parte de una iniciativa denominada el “gran plantón nacional” que convocó la coalición opositora e implicará la toma por 12 horas de las principales vías de Caracas y otras ciudades. El 24 de abril, la oposición realizó una acción similar que se extendió por casi ocho horas.

Cerca de los jóvenes, una treintena de artistas levantó una obra denominada “altar ecuménico”, de más de cuatro metros de alto, que fue decorada con pinturas y fotografías de vírgenes, santos, deidades de diferentes religiones y un gran rosario. Como parte de la obra en las áreas verdes del distribuidor Altamira fueron colocadas varias cruces negras con los nombres de algunas de las personas que han fallecido en las protestas recientes.

“Con esto estamos haciendo un llamado a las fuerzas de seguridad para activar los valores de bondad y justicia”, dijo la poeta y fotógrafa Sofía Castellano, de 36 años, al explicar que las imágenes agrupan la mayor parte de las “protecciones” religiosas que tienen los venezolanos.

AGENCIAS



842 Vistas