En junio, SHCP publicará alertas sobre deuda de estados

Este sistema controlaría la posibilidad de que un estado aumente su deuda e imposibilitaría a un gobierno estatal contratar mayor financiamiento en 2018.

El Universal | Martes 16 de Mayo del 2017 8:19 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 30 de junio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a conocer el sistema de alertas sobre el grado de endeudamiento que tienen los estados. De acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera, este sistema controlaría la posibilidad de que un estado aumente su deuda e imposibilitaría a un gobierno estatal contratar mayor financiamiento en 2018.

“El sistema de alertas va a fijar el techo de endeudamiento que pueden tomar los estados a partir de 2018. Los estados van a tener que generar sus presupuestos con base en estos resultados”, dijo Marcela Andrade, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda.

Durante el seminario de análisis de reglamentos de la Ley de Disciplina Financiera, organizado por Moody’s, Andrade destacó que este sistema de alertas establecerá una semaforización con tres avisos: endeudamiento elevado, endeudamiento en observación y endeudamiento sostenible.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: SHCP

también Te puede interesar:

Estados, con boquete de 4.9 mil mdp

Colima tenía en el calendario recibir 364.6 mdp por participaciones y sólo llegaron 316.7 mdp.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: