Incorrecta, justicia por propia mano

Francisco Javier Castaño Suárez dijo entender muy bien la molestia de la gente, pero solicitó que mejor llamen al 911, para que los policías puedan acudir lo más pronto posible al auxilio

Sergio URIBE ALVARADO | Martes 16 de Mayo del 2017 8:11 am

Tras reconocer que existe molestia de la población por el aumento en los robos en el estado, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, consideró que “está mal y no es correcto que la ciudadanía tome la justicia por su propia mano”.

Esto debido a que las personas no van a saber a quién se enfrentan, pues sale alguien armado y la desgracia es mayor, “además de que pueden caer en cuestiones ilegales”.

Tras señalar que son mínimos los casos que se han presentado en la entidad, donde las personas hacen justicia por propia mano, pues son sólo tres, dijo que están tomando medidas para evitar que éstos vayan en aumento.

El funcionario aseguró que están realizando un trabajo integral para aumentar la seguridad en el estado.

Manifestó que existe un rezago de 10 años en seguridad, tiempo en el que no creció el número de policías, pero sí aumentó la población.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Seguridad Pública Francisco Javier Castaño Suárez

también Te puede interesar:

Capturan a pareja por abusar de una menor

El hecho ocurrió en un hotel de paso de la colonia Libertad; los sospechosos están acusados de explotación sexual, violación y corrupción de menores, informa la Dirección de Seguridad Pública


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 1 de Diciembre del 2016
Estíbaliz Valdivia estrenará Delta femme
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 6 de Abril del 2016
Dan recomendaciones de prevención del delito

Protegemos su pago con los métodos más seguros: