Ineficiente

La población está cansada de la indefensión y de ver cómo cualquier individuo puede atentar contra su bienestar debido a la ineficiencia policíaca.

Editorial | Martes 16 de Mayo del 2017 8:23 am

EL secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Francisco Javier Castaño Suárez, tendría razón en cuestionar la autodefensa ciudadana frente a la delincuencia común si en vez de una ineficiente policía, hubiese corporaciones de seguridad pública eficaces en la prevención y el combate del robo y otros crímenes que afectan a la población.

Ante el hecho ocurrido recientemente en la capital del estado, donde vecinos de la colonia Jardines Vista Hermosa capturaron a un asaltante y lo mantuvieron retenido hasta que llegó la policía, 40 minutos después de solicitar su presencia; así como la mujer de Manzanillo que disparó y mató a un ladrón que sorprendió robando en su casa, y la golpiza a un bandido en Tecomán, el funcionario dijo que eso está mal y no es correcto que la gente tome justicia por propia mano.

A Castaño Suárez le asiste la razón cuando dice que la gente que se enfrenta a delincuentes corre peligro porque no sabe qué tipo de personas son o si están armadas, pero cuando un ciudadano de bien está siendo objeto de despojo de sus pertenencias o agredido en su persona, la reacción inmediata es proteger su vida y sus bienes, que fue lo que hicieron los involucrados en los tres casos referidos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: